Listar por tema "Servicios de salud - Atención al paciente"
Mostrando ítems 1-20 de 51
-
Acceso a los servicios de salud y satisfacción de las personas con discapacidad atendidas en el Hospital San José del Callao, Perú - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre acceso a los servicios de salud y satisfacción de las personas con discapacidades atendidas en el Hospital San José del Callao, Perú-2017. La ... -
Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del Centro Médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del centro médico MINSA en la ciudad de Talara, 2018”, ... -
Autocuidado en pacientes del programa de diálisis peritoneal de un Hospital Público de Tarapoto 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autocuidado en pacientes del programa de diálisis peritoneal. Estudio de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, transversal y prospectivo, la muestra ... -
Barreras y facilitadores presentes en la implementación del parto vertical desde la perspectiva del equipo de salud, Hospital Heysen Chiclayo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado “Barreras y facilitadores presentes en la implementación del parto vertical desde la perspectiva del equipo de salud, Hospital Heysen Chiclayo 2019”, tuvo como objetivo determinar ... -
Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el objetivo general de conocer el nivel de calidad de atención percibido por los pacientes del Servicio de Medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021, metodológicamente ... -
Calidad de atención y satisfacción del paciente del servicio de laboratorio clínico, Paita, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación denominada “Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de laboratorio clínico, Paita, 2014” tuvo como objetivo establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del ... -
Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Unidad Desconcentrada Regional del Seguro Integral de Salud Tumbes, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como Objetivo General Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el seguro integral del salud región Tumbes, 2018. El tipo de investigación ... -
Calidad de servicio en la Micro Red de Salud Edificadores Misti de Arequipa, año 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Calidad de servicio en la Micro Red de Salud Edificadores Misti de Arequipa, año 2017” tiene como objetivo general determinar la calidad de servicio en la Micro Red de salud ... -
Calidad de servicio percibida por usuarios externos de la consulta externa en servicio de medicina general en dos entidades de Essalud, setiembre 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es determinar la Calidad de Servicio percibida por usuarios externos de la consulta externa en servicio de medicina general en dos entidades de Essalud; teniendo en cuenta que la política ... -
Calidad de servicio y nivel de satisfacción de los usuarios en consultas externas del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación titulada “Calidad de Servicio y Nivel de Satisfacción de los usuarios en Consultas Externas del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote 2019”, tuvo como objetivo general determinar ... -
Capacidad de autocuidado en pacientes adultos maduros con diagnóstico de hipertensión arterial en el consultorio externo del Hospital de Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la capacidad de autocuidado al adulto maduro con diagnóstico de hipertensión. El estudio descriptivo de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte ... -
Competencias profesionales y calidad de atención en la clínica docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEnmarcada dentro del contexto de la Clínica Docente Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho, se pretendió determinar la relación entre las competencias profesionales y la calidad de atención desde la ... -
Conocimientos y prácticas de lactancia materna en madres de niños de 0 a 6 meses en la gestión del servicio Infantil. Puesto de Salud Príncipe de Asturias, Villa el Salvador Mayo - junio 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la práctica de lactancia materna exclusiva en madres de niños de 0 a 6 meses en la gestión del servicio infantil del Puesto de Salud Príncipe de Asturias. ... -
La consejería de planificación familiar en la prevención del embarazo en adolescentes del Centro de Salud Túpac Amaru, Lima 2016-2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la consejería de planificación familiar en la prevención del embarazo en adolescentes del Centro de Salud Túpac Amaru, Lima 2016-2018. En la actualidad, el ... -
Estrategias de comunicación del profesional de salud y la atención preventiva al paciente en el C.S Atusparia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación sobre estrategias de comunicación del profesional de salud y la atención preventiva al paciente en el C.S Atusparia, se planteó como objetivo general, determinar las estrategias de comunicación del ... -
Estudio comparativo de barreras de acceso a servicios de salud entre zona rural y urbana en Urdaneta, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad de esta investigación se centra en establecer las diferencias existentes de barreras de acceso a los servicios entre zona rural y urbana en la población del cantón Urdaneta en el año 2021. Para llevarla a ... -
Estudio comparativo de los factores asociados a la calidad en los servicios de medicina y cirugía en emergencia del Hospital de Ventanilla, Lima – 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los factores asociados a la calidad en los servicios de medina y cirugía del Hospital de Ventanilla, Lima-2017. El proceso de investigación se desarrolló ... -
Expectativas y percepciones de la calidad de atención en usuarios externos que acuden al centro materno infantil Chorrillos II Dirección de Salud Lima Sur junio 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa medición de la satisfacción de los usuarios externos para identificar las principales casusas del nivel de insatisfacción se convierten en acciones trascendentes en la gestión de servicios de salud, que permiten implementar ... -
Factores asociados a la satisfacción del usuario desde las dimensiones de la calidad en el Servicio de Emergencia de Clínica Sanna julio 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Se realizó un estudio de investigación en el servicio de emergencia de la clínica Sanna en la ciudad de Lima los meses de febrero a Diciembre 2015 este estudio tuvo como objetivo: Determinar los factores que influyen en ... -
Gasto de bolsillo del paciente quirúrgico afiliado al SIS gratuito en Servicio de Cirugía B del Hospital Regional Cusco 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación del gasto de bolsillo con la recuperación del estado de salud del paciente afiliado al SIS gratuito con intervención quirúrgica en el servicio de cirugía B del Hospital ...