Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del Centro Médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de la teoría de colas para reducir
los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del centro médico
MINSA en la ciudad de Talara, 2018”, tiene como objetivo principal: conocer en qué
medida la aplicación de la teoría de colas reduce los tiempos de espera de atención de los
pacientes en consulta externa del centro médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018. Su
diseño de investigación fue aplicada, explicativa, transversal y pre experimental, la
población de estudio estuvo conformada por 2000 pacientes del área de consulta externa
teniendo como muestra 322, utilizando como técnica la encuesta y observación, como
instrumentos, un cuestionario con siete preguntas y una guía de observación para el medir
los tiempos de espera en cada uno de los servicios que ofrece MINSA de Talara, se aplicó
teoría de colas para reducir los tiempos de espera ya que estos generan pérdidas de tiempo
en los pacientes del centro médico de MINSA Talara, demostrando que el aumento de
servidores en cada uno de los procesos del servicio que dispone MINSA de Talara permitió
reducir los tiempos de espera de los pacientes así como también la reducción de colas en
cada uno de los servicios que ofrece MINSA de Talara, aumentando el nivel de
satisfacción de 9% a 49% manifestando que la atención del servicio es buena, razón por la
cual se dio por aceptada la hipótesis general referida a: La aplicación de la teoría de colas
reduce significativamente los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta
externa del centro médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018.
Colecciones
- Piura [747]