Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en el Hospital de Emergencia José Casimiro Ulloa - Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del Hospital de Emergencia José Casimiro Ulloa - Lima 2017”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del Hospital de Emergencia José Casimiro Ulloa - Lima
2017; asimismo, se empleó el método descriptivo correlacional de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 183 personas conformada por los usuarios del citado nosocomio, la técnica empleada para recolección de datos fue la encuesta; y el instrumento utilizado fue un cuestionario con escalamiento Likert.
Los resultados han evidenciado que en citado nosocomio, la calidad de servicio está entre regular y alta: y los usuarios manifiestan estar regularmente satisfechos y satisfechos; es decir, no hay alta calidad en el servicio, ni los usuarios se sienten satisfechos plenamente, asimismo, se ha determinado la existencia de una correlación positiva alta y significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del Hospital de Emergencia José Casimiro Ulloa de Lima, 2017, siendo el Rho de ,889**; es decir, el índice de correlación al 88.9%. Confirmando a mayor calidad de servicio, mayor satisfacción del usuario.
Colecciones
- Lima Este [712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: