Satisfacción con la teleconsulta y factores sociodemográficos en pacientes de un hospital de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue el análisis entre la satisfacción del
paciente en el Servicio de Teleconsulta y la asociación con los factores
sociodemográficos durante la emergencia sanitaria en la pandemia COVID 19, en
un Hospital de Lima nivel III, 2022. La metodología del estudio fue de tipo básica,
se empleó un diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y enfoque
cuantitativo. La muestra evaluada es de 126 pacientes, de modo aleatorio, con su
respectivo consentimiento informado. La recopilación de datos empleó la técnica
de encuesta, el instrumento fue un cuestionario adaptado y modificado a las
dimensiones relacionadas con la satisfacción del paciente con dominios
semejantes al Net Promoter Score, con aplicación de la escala de Likert, para
analizar y considerando que simplifica el llenado del cuestionario; la validez fue por
juicio de expertos. Se aplicó para el análisis de los datos el programa estadístico
SPSS 25.0. Asimismo, se logró resultados concretos estableciendo que no existe
significancia entre el nivel de satisfacción del paciente y los factores
sociodemográficos. Sin embargo, se demostró asociación de la dimensión trato,
dimensión seguridad con el factor ocupación y se presentó asociación de la
dimensión preferencia por la modalidad presencial con el factor sexo.
Colecciones
- Lima Norte [2837]