dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.author | Calderon Jimenez, Jerusha Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T22:41:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T22:41:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100096 | |
dc.description.abstract | El propósito primordial de esta investigación fue establecer el grado de
asociativa entre la discalculia y la resolución problemas en alumnos del 5° de
primaria en una organización educativa de Huanchaco en el 2022. El trabajo es un
mercado en el positivismo, el diseño fue correlacional, se hizo uso de muestreo no
probabilístico, en la variable discalculia se ha trabajado con 27 ítems dividido en 6
dimensiones que hacen los tipos de discalculia: Verbal, practongnóstica, lexical,
gráfica, ideognóstica y la operacional. La resolución de problemas se trabajó con
25 ítems en factores: comprensión, elaboración y ejecución de un plan en la
comprobación de resultados.
Ha quedado demostrado que existe una asociación inversa, muy alta pero
significativa entre las variables o registrarse r = -0.903 con p =0.000, por lo que se
dan las condiciones para la aceptación de la hipótesis alterna. Se ha demostrado
también que la discalculia en los estudiantes está registrando un nivel medio, pues
se obtuvo 34.7 puntos como promedio, en tanto que la resolución de problemas en
el nivel estuvo enmarcada en el nivel regular porque el promedio fue 44.8 puntos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Discalculia y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Huanchaco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 42081402 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |