Mostrar el registro sencillo del ítem
Discalculia y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Huanchaco, 2022
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.author | Calderon Jimenez, Jerusha Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T22:41:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T22:41:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100096 | |
dc.description.abstract | El propósito primordial de esta investigación fue establecer el grado de asociativa entre la discalculia y la resolución problemas en alumnos del 5° de primaria en una organización educativa de Huanchaco en el 2022. El trabajo es un mercado en el positivismo, el diseño fue correlacional, se hizo uso de muestreo no probabilístico, en la variable discalculia se ha trabajado con 27 ítems dividido en 6 dimensiones que hacen los tipos de discalculia: Verbal, practongnóstica, lexical, gráfica, ideognóstica y la operacional. La resolución de problemas se trabajó con 25 ítems en factores: comprensión, elaboración y ejecución de un plan en la comprobación de resultados. Ha quedado demostrado que existe una asociación inversa, muy alta pero significativa entre las variables o registrarse r = -0.903 con p =0.000, por lo que se dan las condiciones para la aceptación de la hipótesis alterna. Se ha demostrado también que la discalculia en los estudiantes está registrando un nivel medio, pues se obtuvo 34.7 puntos como promedio, en tanto que la resolución de problemas en el nivel estuvo enmarcada en el nivel regular porque el promedio fue 44.8 puntos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Discalculia y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Huanchaco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 42081402 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [90]