Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
dc.contributor.authorCalderon Jimenez, Jerusha Elizabeth
dc.date.accessioned2022-10-28T22:41:32Z
dc.date.available2022-10-28T22:41:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100096
dc.description.abstractEl propósito primordial de esta investigación fue establecer el grado de asociativa entre la discalculia y la resolución problemas en alumnos del 5° de primaria en una organización educativa de Huanchaco en el 2022. El trabajo es un mercado en el positivismo, el diseño fue correlacional, se hizo uso de muestreo no probabilístico, en la variable discalculia se ha trabajado con 27 ítems dividido en 6 dimensiones que hacen los tipos de discalculia: Verbal, practongnóstica, lexical, gráfica, ideognóstica y la operacional. La resolución de problemas se trabajó con 25 ítems en factores: comprensión, elaboración y ejecución de un plan en la comprobación de resultados. Ha quedado demostrado que existe una asociación inversa, muy alta pero significativa entre las variables o registrarse r = -0.903 con p =0.000, por lo que se dan las condiciones para la aceptación de la hipótesis alterna. Se ha demostrado también que la discalculia en los estudiantes está registrando un nivel medio, pues se obtuvo 34.7 puntos como promedio, en tanto que la resolución de problemas en el nivel estuvo enmarcada en el nivel regular porque el promedio fue 44.8 puntos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.titleDiscalculia y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Huanchaco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni42081402
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess