Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorSoto Abanto, Maria Ysabel
dc.date.accessioned2022-10-29T05:54:10Z
dc.date.available2022-10-29T05:54:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100121
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre el clima familiar y las habilidades comunicativas de los estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial del distrito de Independencia de la ciudad de Huaraz en el 2022. Se consideró una investigación de tipo básica y de enfoque cuantitativo. El diseño fue correlacional y el alcance correlacional. Como población se estudió a 28 padres de familia, de quienes se obtuvo información referente a sus menores hijos a través de un cuestionario y ficha de observación, instrumentos validados y con consistencia interna. Entre los principales resultados se encontró que la totalidad de padres de familia señalaron que el clima familiar en sus hogares se presenta en un nivel alto, así mismo, las habilidades comunicativas de los niños y niñas presentaron un nivel alto, siendo el 79% de los niños y niñas que presentaron ese nivel, un 18% presentaron un nivel medio y un 4% un nivel bajo; tras analizar la correlación con Spearman, se encontró que las dimensiones del clima familiar no se encuentran relacionadas con las habilidades comunicativas. Se concluyó que no existe relación significativa entre el clima familiar y las habilidades comunicativas en los niños y niñas de tres años en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades relacionaleses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleClima familiar y habilidades comunicativas de estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Huaraz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni18180642
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess