Clima familiar y habilidades comunicativas de estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Huaraz, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe
entre el clima familiar y las habilidades comunicativas de los estudiantes de 3 años
de una institución educativa inicial del distrito de Independencia de la ciudad de
Huaraz en el 2022. Se consideró una investigación de tipo básica y de enfoque
cuantitativo. El diseño fue correlacional y el alcance correlacional. Como población
se estudió a 28 padres de familia, de quienes se obtuvo información referente a sus
menores hijos a través de un cuestionario y ficha de observación, instrumentos
validados y con consistencia interna. Entre los principales resultados se encontró
que la totalidad de padres de familia señalaron que el clima familiar en sus hogares
se presenta en un nivel alto, así mismo, las habilidades comunicativas de los niños
y niñas presentaron un nivel alto, siendo el 79% de los niños y niñas que
presentaron ese nivel, un 18% presentaron un nivel medio y un 4% un nivel bajo;
tras analizar la correlación con Spearman, se encontró que las dimensiones del
clima familiar no se encuentran relacionadas con las habilidades comunicativas. Se
concluyó que no existe relación significativa entre el clima familiar y las habilidades
comunicativas en los niños y niñas de tres años en estudio.
Colecciones
- Trujillo [838]