Empowerment y desempeño docente en una institución educativa de Virú, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si se relacionan el empowerment y el desempeño de los docentes en una institución educativa de
Virú, 2022. Fue de tipo cuantitativo y de diseño no experimental transversal
correlacional. La población estuvo conformada por 68 docentes del nivel inicial,
primaria y secundaria y el muestreo fue de tipo no probabilístico, para lo cual se
aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos. Los instrumentos
utilizados fueron el cuestionario de Empowerment de la Dra. Paula M. Short y el
cuestionario de desempeño docente planteado por el Ministerio de Educación,
ambas en escala Likert, Fueron validados a través de juicios de expertos y
comprobada su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados
arrojaron que el coeficiente de correlación de spearman es Rho = 0.811 con nivel
de significancia menor al 1% (p < 0.01), con lo cual se concluye que el
empowerment se relaciona de manera directa y altamente significativa con el
desempeño docente. Además, se comprobó que el nivel de desempeño docente
es deficiente (54.4%) y el de empowerment es de nivel medio (48.5%).
Colecciones
- Trujillo [838]