Show simple item record

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorGorbalan Escobedo, Ingrid Yessenia
dc.date.accessioned2022-10-31T22:04:08Z
dc.date.available2022-10-31T22:04:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100276
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si se relacionan el empowerment y el desempeño de los docentes en una institución educativa de Virú, 2022. Fue de tipo cuantitativo y de diseño no experimental transversal correlacional. La población estuvo conformada por 68 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria y el muestreo fue de tipo no probabilístico, para lo cual se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Empowerment de la Dra. Paula M. Short y el cuestionario de desempeño docente planteado por el Ministerio de Educación, ambas en escala Likert, Fueron validados a través de juicios de expertos y comprobada su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados arrojaron que el coeficiente de correlación de spearman es Rho = 0.811 con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), con lo cual se concluye que el empowerment se relaciona de manera directa y altamente significativa con el desempeño docente. Además, se comprobó que el nivel de desempeño docente es deficiente (54.4%) y el de empowerment es de nivel medio (48.5%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEmpowerment y desempeño docente en una institución educativa de Virú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni48180405
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess