dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Barba Rebaza, María Jose | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T22:11:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T22:11:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100280 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada a continuación, se planteó con el objetivo de
determinar la relación entre ansiedad y dislexia en estudiantes del tercer grado de
primaria de una institución educativa de Chepén, 2022. El diseño de estudio
empleado fue: correlacional. La muestra la conformaron 25 estudiantes. Los
instrumentos utilizados: el Cuestionario de Ansiedad Infantil CAS y la Ficha de
Observación de Conducta Lingüística y Escritural. Los resultados obtenidos
reportan que no existe evidencia suficiente para concluir que existe relación
significativa entre la ansiedad y la dislexia general (r = .18, p > .05) o la dislexia en
sus modalidades fonológica (r = .31, p > .05) y superficial (r = -.13, p > .05).
También, se reporta que los estudiantes alcanzan mayores niveles de ansiedad
baja (40%) y leve (36%); y, en dislexia general, dislexia fonológica y dislexia
superficial, prevalecen el nivel moderado con 96%, 88% y 100%, respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Dislexia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Ansiedad y dislexia en niños del tercer grado de primaria de una institución educativa de Chepén, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 71343414 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |