dc.contributor.advisor | Honores Balcázar, César Francisco | |
dc.contributor.author | Salazar Rosales, Alvaro Jeremias | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T23:13:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T23:13:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100293 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objetivo Determinar la influencia del tráfico vehicular en
la intensidad sonora en las zonas especial, residencial y comercial en el distrito de
San Miguel. Se realizó el estudio no experimental, cuyo diseño de estudio
correlacional causal y método de investigación hipotético- deductivo a muestra de
ruido de 20 puntos diferentes en zona comercial, residencial y de tratamiento
especial en el distrito de San Miguel, se utilizó las medición de puntos por malla de
cuadrante en las zonas mencionadas se compararon medidas y se establecieron
relaciones de intensidad sonora, también se efectuaron los conteos vehicular en
cuatro puntos de los cuadrantes establecido la validez se estableció mediante juicio
de expertos; los resultados fueron representados en tablas y figuras usando el
programa Excel y SPSS versión 26 y contrastación de hipótesis mediante la prueba
paramétrica de Pearson a través del software SPSS versión 26. Esta investigación
concluye, debido al coeficiente paramétrica de Pearson = 0.89 (fuerte muy alta), El
tráfico vehicular influye en la intensidad sonora en las zonas especial, residencial y
comercial en el distrito de san miguel de forma significativa, predominando mayor
presión sonora en la zona comercial del distrito de San Miguel. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Zona residencial | es_PE |
dc.subject | Calidad ambiental | es_PE |
dc.subject | Recursos naturales | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo de la intensidad sonora producida por el tráfico vehicular en las zonas de protección especial, residencial y comercial en el Distrito de San Miguel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Ambiental | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad y Gestión de los Recursos Naturales | es_PE |
renati.advisor.dni | 41134159 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3202-1327 | es_PE |
renati.author.dni | 47007179 | |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.juror | Sernaque Auccahuasi, Fernando Antonio | |
renati.juror | Honores Balcázar, César Francisco | |
renati.juror | Reyna Mandujano, Samuel Carlos | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |