dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Quezada Rodríguez, Joseline Aracelli | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T00:40:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T00:40:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100304 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
las actividades lúdicas y el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de
aplicación privado de Piura, 2022; siendo una investigación por su finalidad básica
de carácter, correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño
no experimental, en una muestra no probabilística de 23 estudiantes entre niñas
(13) y niños (10) de 5 años, utilizando la técnica para recopilar información como la
encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los
resultados determinaron relación significativa entre las actividades lúdicas y el
lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de aplicación privado de Piura,
2022, cuyo coeficiente de correlación de Pearson fue ,447* (p=0.033 <0.05).
Además, existió relación significativa entre las actividades lúdicas libres y el
lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de aplicación privado de Piura,
2022 (r =,415*; p=.049 <0.05). Finalmente, no existió relación entre las actividades
lúdicas dirigidas y el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de
aplicación privado de Piura, 2022 (r =.387; p=0.068 >0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas y el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de aplicación privado de Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.dni | 43113496 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |