Mostrar el registro sencillo del ítem
Intereses profesionales y estilos de crianza de los estudiantes de una institución educativa Huancabamba, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Bobadilla Chamba, Seleny De Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T20:43:05Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T20:43:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100342 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Intereses Profesionales Y Estilos De Crianza De Los Estudiantes De Una Institución Educativa Huancabamba,2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre los intereses profesionales y los estilos de crianza de los estudiantes de una institución educativa Huancabamba,2022. La investigación plantea la hipótesis donde afirmaba que los intereses profesionales se relacionan significativamente con los estilos de crianza de los estudiantes de una institución educativa Huancabamba, 2022. La muestra de estudio corresponde a 47 estudiantes registrados según nóminas de matrícula y sistema SIAGIE del periodo lectivo. El estudio es de tipo básica y asume un diseño no experimental, correlacional asociativo. Las técnicas utilizadas fueron el inventario y el cuestionario, ambos instrumentos fueron validados con una escala ordinal para las variables de estudio. Los estudios estadísticos que se aplicaron fue la prueba de normalidad y el estadístico de correlación chi cuadrado, el procesamiento de los datos requirió el saftware SPSS versión 27. Los resultados correlacionales de la Tabla 7 explican, según los valores sig p-valor = 0.019 y chi cuadrado alcanzado 0.07 comprobándose la hipótesis de la investigación. Concluyendo que los intereses profesionales se relacionan significativamente con los estilos de crianza de los estudiantes de una institución educativa Huancabamba,2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Crianza de niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Intereses profesionales y estilos de crianza de los estudiantes de una institución educativa Huancabamba, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 47054354 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]