Intereses profesionales y estilos de crianza de los estudiantes de una institución educativa Huancabamba, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Intereses Profesionales Y Estilos De
Crianza De Los Estudiantes De Una Institución Educativa Huancabamba,2022”
tuvo como objetivo determinar la relación entre los intereses profesionales y los
estilos de crianza de los estudiantes de una institución educativa
Huancabamba,2022. La investigación plantea la hipótesis donde afirmaba que los
intereses profesionales se relacionan significativamente con los estilos de crianza
de los estudiantes de una institución educativa Huancabamba, 2022. La muestra
de estudio corresponde a 47 estudiantes registrados según nóminas de matrícula
y sistema SIAGIE del periodo lectivo. El estudio es de tipo básica y asume un diseño
no experimental, correlacional asociativo. Las técnicas utilizadas fueron el
inventario y el cuestionario, ambos instrumentos fueron validados con una escala
ordinal para las variables de estudio. Los estudios estadísticos que se aplicaron fue
la prueba de normalidad y el estadístico de correlación chi cuadrado, el
procesamiento de los datos requirió el saftware SPSS versión 27. Los resultados
correlacionales de la Tabla 7 explican, según los valores sig p-valor = 0.019 y chi
cuadrado alcanzado 0.07 comprobándose la hipótesis de la investigación.
Concluyendo que los intereses profesionales se relacionan significativamente con
los estilos de crianza de los estudiantes de una institución educativa
Huancabamba,2022.
Colecciones
- Piura [949]