dc.contributor.advisor | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
dc.contributor.author | Valladolid Zegarra, Nestor Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T13:31:27Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T13:31:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100375 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación científica básica tiene como objetivo Determinar la
relación del marketing mix y posicionamiento de la marca de la asociación ADAN PERU
en Jesús María-Lima, 2021. El enfoque que se estableció para la investigación es cuantitativo
debido a que recolecta, analiza, sintetiza, interpreta y profundiza el estudio de las de las
variables Marketing Mix y posicionamiento considerando categorías cuantitativas para su
organización, revisión, análisis e interpretación. Este trabajo se realizó bajo la autorización
de la asociación ADAN PERU, los mismo que facilitaron la data de sus clientes, información
relevante sobre su comercialización que permitió ver la baja inversión en el área de
marketing, identificando el problema como el bajo posicionamiento de la marca de productos
agropecuarios de la asociación ADAN PERU en el periodo 2021. De manera que se procedió
a tomar como metodología la implementación de encuestas debidamente validadas por
especialistas en investigación y con un índice de confiabilidad para las dos variables de
estudio Marketing mix y posicionamiento con 0,916 y 0.828 > 0,7, respectivamente
evidenciando instrumentos altamente confiables para la recopilación de datos que permitió
validar la hipótesis general ¿Existe relación significativa entre marketing mix y
posicionamiento de la marca de la asociación ADAN PERU en el periodo 2021.
Teniendo en cuenta la data obtenida se procedió a procesamiento de datos a través programa
estadístico SPSS22 teniendo como resultado un nivel de significancia = 0,001 < 0,05, lo que
permite rechazar la H0 y aceptar la H1; asimismo, se visualiza el coeficiente de relación r de
Pearson = 0,438 por lo que se concluye que existe relación significativa, directa y moderada
entre marketing mix y posicionamiento de la marca de la asociación ADAN PERU en el
periodo 2021. En este sentido, se proponen alternativas como elaborar e implementar un plan
de marketing mix, implementar políticas para incrementar la calidad de sus productos,
estructurar de manera ordenada sus costos de producción, realizar un plan de sectorización
de su ámbito de influencia y priorizar uso de medios digitales y plataformas de con esto se
espera que el posicionamiento de la maraca sea a mediano plazo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing - Planificación | es_PE |
dc.subject | Posicionamiento (publicidad) | es_PE |
dc.subject | Marcas de empresas | es_PE |
dc.title | La relación del marketing mix en el posicionamiento de la marca de la asociación ADAN-PERÚ en Jesús María-Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gerencias Funcionales | es_PE |
renati.advisor.dni | 09217078 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8613-1882 | es_PE |
renati.author.dni | 41288874 | |
renati.discipline | 413207 | es_PE |
renati.juror | Espejo Pezzini, Yalile Annabella | |
renati.juror | Zuñiga Castillo, Arturo Jaime | |
renati.juror | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |