La arquitectura del conocimiento y el desarrollo de competencias en el área de Matemática en los alumnos del tercer año de secundaria sección “A” del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la presente investigación titulada: La arquitectura del conocimiento y el desarrollo
de competencias en el área de Matemática en los alumnos del tercer año de secundaria sección “A” del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura 2016, se tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la arquitectura del conocimiento y el desarrollo de competencias en el área de Matemática en los alumnos de tercero de secundaria de la sección “A” del Colegio Salesiano Don Bosco Piura.
La hipótesis general de nuestra investigación es: La arquitectura del conocimiento se relaciona significativamente con el desarrollo de competencias en el área de Matemática en
los alumnos del tercer grado de educación secundaria sección “A” del colegio Salesiano Don
Bosco de Piura, 2016.
El tipo de investigación empleado es No Experimental Descriptivo. Diseño correlacional transversal con una muestra de 40 alumnos de tercero de secundaria de la sección “A” del Colegio Salesiano Don Bosco. Para el recojo de información se emplearon dos instrumentos;
el primero, una prueba escrita que mide las dimensiones de la variable que son las cuatro competencias del área de Matemática, y un segundo instrumento que es una prueba de desarrollo que mide las tres dimensiones de la variable arquitectura del conocimiento. La información obtenida se procesó con el programa estadístico SPSS – V20
Los resultados obtenidos nos arrojan que la arquitectura del conocimiento no se
relaciona significativamente con el desarrollo de competencias en el área de Matemática en
los alumnos de tercero de secundaria sección “A” del Colegio Salesiano Don Bosco, pues el coeficiente de correlación de Pearson es igual a ,024 y el sig bilateral obtenido es de ,881 lo cual indica que la correlación es muy débil, casi nula y no es significativa porque el valor del
sig es mayor a 0,05.
Colecciones
- Piura [149]
Temas
Arquitectura del conocimiento
marco conceptual
red conceptual
esquemas conceptuales
competencias matemáticas
actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en situaciones de gestión de datos e incertidumbre y en situaciones de forma, movimiento y localización.
marco conceptual
red conceptual
esquemas conceptuales
competencias matemáticas
actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en situaciones de gestión de datos e incertidumbre y en situaciones de forma, movimiento y localización.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: