El impacto de ventas online en tiempos del Covid- 19 en microempresas del sector comercial de prendas de vestir. Chiclayo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de las
ventas online, en tiempos de Covid-19, en las microempresas del sector comercial
de prendas de vestir. Chiclayo 2022. La investigación fue en su tipo de finalidad
aplicada, con un diseño no experimental - transversal y de alcance descriptiva
explicativa con un enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo
conformada por 8.796 microempresas y la muestra estadística de 384. La técnica
empleada fue una encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados
determinan que el 96 % utilizan un medio digital para promocionar y vender sus
productos, de los cuales el 67.2 % manifiestan haber crecido en las ventas online
durante la pandemia. Este crecimiento se dio en dos rangos con mayor incidencia;
menor al 10 % de las ventas, en el 33.6% y entre el 11 % y 20 % en el 29.7 % de
los encuestados. Al analizar las estrategias de Marketing Digital se determinó que
en general hay conocimientos y usos básicos por parte de los microempresarios y
que estas varían según la parte del proceso del planeamiento de marketing digital
que vienen desarrollando. Estos resultados validan la hipótesis que las ventas online
han tenido un impacto positivo en los tiempos del Covid-19.
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