Control interno y calidad de servicio al usuario en el área de liquidaciones, en una unidad territorial La Libertad, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe
entre control interno y calidad de servicio al usuario en el área de liquidaciones, en
una Unidad Territorial La Libertad, 2022, siendo una investigación básica, de
enfoque cuantitativo de diseño no experimental; con una población muestral de 46
trabajadores, utilizando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario para
ambas variables, con un Alfa de Cronbach de 0.971 y 0.959 respectivamente siendo
altamente confiable para su aplicación, obteniendo como resultados un nivel de
control interno regular con 61%, en sus dimensiones, la cultura organizacional
obtuvo un nivel regular con 43%, la dimension gestión de riesgos un nivel eficiente
con 43% y la dimension supervisión un nivel regular del 63%. La variable Calidad
de servicio al usuario, fue nivel regular con 59%, asimismo en sus dimensiones,
satisfacción de usuarios fue nivel regular con 43%, gestión de calidad el nivel
obtenido fue regular con 43%, y capacidad de respuesta obtuvo un nivel regular del
61%. Concluyendo que si existe una relación entre control interno y la calidad de
servicio con valor de P= 0.000 y una correlación positiva de Rho de Spearman de
0.784; con nivel regular de 58.7% entre ambas.
Colecciones
- Trujillo [2381]