dc.contributor.advisor | Suarez Robles, Gustavo Francisco | |
dc.contributor.advisor | Cervantes Veliz, Oscar Fredy | |
dc.contributor.author | Cordova Corvera, Michelle Alessandra | |
dc.contributor.author | Pacheco Caballero, Kristell | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T21:45:29Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T21:45:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100492 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
infraestructura pública escolar y el nivel de aprendizaje en los estudiantes del
distrito del Rímac–Lima, 2020.
La investigación es de diseño no experimental descriptivo correlacional, con una
población conformada por los estudiantes de los colegios públicos del Rímac y
con un muestreo aleatorio simple de 166 estudiantes. Para la recopilación de
datos se utilizó la técnica de la encuesta y un instrumento de 16 ítems. La
confiabilidad del instrumento fue el αCronbach = 0.92; la validez de dicho
instrumento fue avalada por el juicio de experto. El análisis de los datos fue
determinado por la correlación de Rho de Spearman r=0,525 y Pearson r=0,762
obteniendo como resultado que existe una correlación positiva moderada y son
directamente proporcionales, lo que señala que a una eficiente infraestructura
pública escolar le corresponde un buen nivel de aprendizaje. Se concluye
expresando que existe una relación significativa entre la infraestructura pública
escolar y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del distrito del Rímac–Lima,
2020 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Colegios | es_PE |
dc.title | Relación entre la infraestructura pública escolar y el nivel de aprendizaje en los estudiantes del distrito del Rímac–Lima, 2020 ,Colegio público en el Rímac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 09760134 | |
renati.advisor.dni | 07951179 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1686-1740 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8872-8861 | es_PE |
renati.author.dni | 73886452 | |
renati.author.dni | 72488770 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Gibson Silva, Roberto Esteban | |
renati.juror | Vergel Polo, Jorge Luis | |
renati.juror | Cervantes Veliz, Oscar Fredy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |