Relación entre la infraestructura pública escolar y el nivel de aprendizaje en los estudiantes del distrito del Rímac–Lima, 2020 ,Colegio público en el Rímac
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
infraestructura pública escolar y el nivel de aprendizaje en los estudiantes del
distrito del Rímac–Lima, 2020.
La investigación es de diseño no experimental descriptivo correlacional, con una
población conformada por los estudiantes de los colegios públicos del Rímac y
con un muestreo aleatorio simple de 166 estudiantes. Para la recopilación de
datos se utilizó la técnica de la encuesta y un instrumento de 16 ítems. La
confiabilidad del instrumento fue el αCronbach = 0.92; la validez de dicho
instrumento fue avalada por el juicio de experto. El análisis de los datos fue
determinado por la correlación de Rho de Spearman r=0,525 y Pearson r=0,762
obteniendo como resultado que existe una correlación positiva moderada y son
directamente proporcionales, lo que señala que a una eficiente infraestructura
pública escolar le corresponde un buen nivel de aprendizaje. Se concluye
expresando que existe una relación significativa entre la infraestructura pública
escolar y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del distrito del Rímac–Lima,
2020
Colecciones
- Lima Norte [1115]