Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJuárez Díaz, Juan Rafael
dc.contributor.authorRondón Villacorta, Viviana
dc.date.accessioned2017-10-31T22:50:21Z
dc.date.available2017-10-31T22:50:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1004
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “Estrategias de Aprendizaje y Desarrollo de la Lecto-Escritura en los Estudiantes del Cuarto Ciclo del nivel Primario de Educación Básica”; tiene como objetivo diseñar estrategias hacia una propuesta programática, que contribuya a optimizar el desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del cuarto ciclo del Nivel Primario de Educación Básica, basado en el enfoque constructivista de las teorías de aprendizaje de David Ausubel y Lev Vigotsky, y presentando ventajas para optimizar el desarrollo de la lectoescritura. La hipótesis fue planteada como, SI Existe relación entre estrategias de aprendizaje y desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes de la Institución Educativa antes mencionada. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional; la metodología fue cuantitativa. La población estuvo constituida por 136 estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de Educación Básica (N= 122), de la I.E N° 0750 “Elsa Perea Flores” y la muestra fue de tipo representativa (n=46) del total de estudiantes. A quienes se aplicaron las Escala del Desarrollo de la Lectoescritura y la Escala de Estrategias de Aprendizaje. Los resultados indican que, el tipo de estrategias de aprendizaje más frecuente en los estudiantes de la muestra en estudio, son las instruccionales con el 54.35%, que implica que Automatizan y condensan los conocimientos. El nivel de desarrollo de la lecto-escritura de mayor prevalencia en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel Primario de Educación Básica, es el alfabético y silábicoalfabético con el 50.00%, que se refiere a un desarrollo relacionado con la codificación verbal y fonológica. Las estrategias de aprendizaje y desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes de la Institución Educativa investigada, están relacionados. Teniendo como soporte el resultado del chi cuadrado calculado de (7,10), que es mayor al valor del chi cuadrado tabular (3,84), esto con 95% de nivel de significancia y 01 grado de libertad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_PE
dc.subjectdesarrollo de la Lecto-Escrituraes_PE
dc.titleEstrategias de Aprendizaje y Desarrollo de la Lecto-escritura en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de educación básicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess