Tarapoto
Envíos recientes
-
Vínculo familiar y autoestima en estudiantes del VII ciclo de nivel secundaria en una I.E. de Saposoa, región San Martín - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como ODS 4, educación de calidad, para determinar la relación entre el vínculo familiar y autoestima en estudiantes del VII ciclo de nivel secundaria en una I.E. de Saposoa, San Martín-2024. ... -
Estrés académico y clima familiar en estudiantes del CEBA en un establecimiento penal de Tarapoto - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como ODS 4, educación de calidad para determinar la relación entre estrés académico y el clima familiar en estudiantes del CEBA en un establecimiento penal de Tarapoto en 2024. El tipo ... -
Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Tarapoto, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación buscó estudiar acerca de las habilidades sociales y como estas influyen en el clima escolar ya que se busca el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, nueva Cajamarca 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se relaciona con el objetivo macro de la ODS es asegurar que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible mediante la educación; pero ... -
Expresión oral y juegos verbales en niños de una institución educativa inicial de Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo: Analizar la relación entre la expresión oral y juegos verbales en niños de una institución educativa inicial de Piura, 2024; el enfoque fue cuantitativo, el alcance descriptivo y el ... -
Inteligencia emocional y síndrome de burnout en una institución educativa del nivel secundaria, Picota – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como ODS 4, educación de calidad para determinar la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en una institución educativa del nivel secundaria, Picota-2024. La ... -
Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Alberto Leveaú García, Picota - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como ODS 4, consistente en lograr el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles y, como objetivo general, una educación de calidad. La ... -
Vínculo familiar y autodeterminación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. María Ulises Dávila Pinedo, Morales - San Martín 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como ODS 4, atención integral del infante, niño y adolescente, promover el desarrollo sostenible en los estilos de vida, los derechos humanos, igualdad de género, promoción de una cultura ... -
Autoeficacia académica y logros de aprendizaje en estudiantes del sexto de primaria de la I.E. 0162 Saposoa , San Martín - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 "Educación de calidad", destacando no solo la importancia de garantizar un acceso universal a la educación, sino también la promoción de una sociedad ... -
Habilidades blandas y estrés de los estudiantes Shawis de nivel secundaria de la I.E. Kumpanamá, Nuevo Progreso, Loreto – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se relaciona con el ODS 4 consistente lograr el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles y su meta 4.1 que trata de asegurar, que todas las niñas y todos los niños ... -
Hábitos de estudio y aprendizaje cooperativo en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa en Bellavista, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación trata en cómo los hábitos de estudio afectan el aprendizaje alineándose al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, proporcionando educación inclusiva y de calidad para todos, asegurando la educación ... -
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación buscó contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con el Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; así como las alianzas para lograr la ... -
Estrés y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de Bellavista, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se relacionó con el objetivo 4 de los ODS y la meta 4.1, con el objetivo de apoyar la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, tuvo como objetivo determinar la ... -
Habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación siguió los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, 2030), específicamente el Objetivo 4 y meta 4.7, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre ... -
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria en una I.E. de Tarapoto, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación estuvo orientada a lograr una educación de calidad y calidad educativa y se evidencie el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles tal como se establece ... -
Entorno familiar y logros de aprendizajes en estudiantes del sexto de primaria de la I.E. N° 0032 Morales, San Martín - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°04 “Educación de calidad” en su meta 4.5 de asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las ... -
Entorno familiar y desempeño en Arte y Cultura en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 0292 Tabalosos - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como ODS 4, educación de calidad para determinar la relación entre el entorno familiar y el desempeño en Arte y Cultura en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. N° 0292, ... -
Inteligencia emocional y psicomotricidad en niños de una institución educativa inicial de Jayanca, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación denominada: Inteligencia emocional y Psicomotricidad en niños de una Institución Educativa inicial de Jayanca, 2023, tuvo por objetivo: Analizar la relación entre inteligencia emocional y la psicomotricidad ... -
Funcionamiento familiar y manejo de emociones en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa San Juan de Maynas, Moyobamba – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el manejo de emociones en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa San Juan de Maynas – 2023. El tipo de ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E Cleofé Arévalo del Águila, Banda de Shilcayo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito diseñar un programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los alumnos del tercer año de la Institución Educativa Cleofé Arévalo Del Águila del Distrito de La Banda ...