Funcionamiento familiar y manejo de emociones en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa San Juan de Maynas, Moyobamba – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el
funcionamiento familiar y el manejo de emociones en estudiantes de secundaria en la
Institución Educativa San Juan de Maynas – 2023. El tipo de investigación fue básica
con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, a nivel descriptivo correlacional. La
muestra estuvo conformada por 77 estudiantes, para obtener la información de interés
se utilizó la técnica de la encuesta; a través de la aplicación de dos cuestionarios
debidamente evaluados en cuanto a validez y confiabilidad. Dentro de los principales
resultados del estudio, se llegó a determinar la existencia de una relación
estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y el manejo de
emociones en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución
Educativa San Juan Maynas del distrito de Moyobamba con un coeficiente de
correlación de Rho Spearman de 0.97 y un valor de la significancia menor a 0.05.de
los estudiantes, es decir, a medida que exista un buen nivel de funcionamiento familiar,
los estudiantes tendrán un mejor manejo de sus emociones y viceversa.
Colecciones
- Tarapoto [141]