Browsing by Subject "Emociones"
-
Acompañamiento familiar y autoconcepto en estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa, San Isidro 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo indagar sobre la relación entre la variable acompañamiento familiar y el autoconcepto en estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa de San Isidro. A ... -
Acoso escolar y regulación emocional en estudiantes adolescentes de familias monoparentales en instituciones del distrito de Puente Piedra, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre el acoso escolar (AE) y la regulación emocional en estudiantes adolescentes de familias monoparentales de instituciones del distrito de ... -
Actividad lúdica y habilidades sociomotrices en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa pública, Huaycán - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la actividad lúdica y las habilidades sociomotrices en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa ... -
Actividades lúdicas para gestionar las emociones en niños de una escuela de educación básica Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general determinar si las actividades lúdicas influyen en mejora para gestionar las emociones en niños de una Escuela de Educación Básica Guayas, 2022. La variable actividades lúdicas ... -
Actividades sensoriales y el desarrollo socioemocional en estudiantes de 3 años de una institución educativa La Esperanza, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre las actividades sensoriales y el desarrollo socioemocional en estudiantes de 3 años de una Institución Educativa del distrito La ... -
Adaptación de la escala de emociones hacia el cuidado del agua en adolescentes de Lima
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo evidenciar psicométricamente la escala de emociones hacia el cuidado del agua en adolescentes de Lima, en la muestra de 740 adolescentes de ambos sexos (masculinos 431 y femeninos ... -
Adaptación escolar post pandemia de los niños de 5 años del C.A UCV College Piura
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la tesis que presento, tuvo como propósito describir la adaptación escolar post pandemia en los niños de 5 años del colegio de aplicación UCV College Piura. Para ejecutar el estudio se hizo desde la metodología ... -
Afectividad docente y aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación reciente trazó el objetivo general de determinar la influencia de la afectividad docente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.P. Politécnico de Ventanilla-2023. ... -
Afectividad familiar y desarrollo socioemocional en una institución educativa primaria pública de Olmos
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como principal objetivo, determinar la existencia de relación entre la afectividad familiar y el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del V ciclo de una institución educativa ... -
Afectividad y convivencia escolar en estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. 2026, San Martín de Porres – Lima
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la asociación entre el nivel de afectividad y el nivel de convivencia escolar en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 2026 en el ... -
Agotamiento emocional y temor al contagio COVID-19 en el personal obstetra en una red de salud de Ancash, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa actual crisis de la COVID-19 puede tener un impacto en la salud mental del personal sanitario que laboran en primera línea, especialmente de los sanitarios, debido al aumento de los riesgos psicosociales laborales, ... -
Agresividad y dependencia emocional en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl tipo de investigación fue correlacional con un diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por 78 estudiantes universitarios entre los 19 y 33 años. Se aplicaron los instrumentos del cuestionario ... -
La agresividad y la autoestima en los estudiantes del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas estatales de la Red N° 01, Huaral 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En la investigación titulada “Agresividad y autoestima en los estudiantes del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas de la red Nº 01 del distrito de Huaral 2014”. El objetivo general de la investigación ... -
Alfabetización emocional en contextos vulnerables con dibujos digitales
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo buscó determinar los efectos en la alfabetización emocional en la elaboración de dibujos digitales y dibujos tradicionales en el formato pedagógico cooperativo e individual. Participaron 120 escolares ... -
Análisis de la inimputabilidad de la emoción violenta en los casos de violación sexual a menores de edad
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad analizar la inimputabilidad de la emoción violenta encasos de violación sexual a menores de edad, vista desde el ámbito jurídicopsíquico, que hablar de la emoción violenta ... -
Apego y dependencia emocional en estudiantes universitarios de la provincia de Santa
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el apego y la dependencia emocional en los estudiantes universitarios de la provincia de Santa. Se contó con una muestra de 355 estudiantes, 158 son ... -
Aplicación del programa Exprésate en el desarrollo de las habilidades sociales en niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial “San Benito de Palermo”- Cercado de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente tesis titulada: Aplicación del Programa “Exprésate” en el desarrollo de las habilidades sociales en niños(as) de 5 años de la I.E.I. San Benito de Palermo – Cercado de Lima, 2015”, tiene como objetivo principal ... -
Aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, Los Olivos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, ... -
Aportes pedagógicos del juego en niños y niñas de 3 a 5 años de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue Interpretar los aportes de la pedagogía según las recientes investigaciones científicas sobre el juego en niños y niñas de 3 a 5 años. La Metodología está orientada al desarrollo ... -
Aprendizaje autorregulado e inteligencia emocional de las estudiantes de educación inicial 2016 de la IESPP “Emilia Barcia Boniffatti”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objeto determinar la correlación entre el Aprendizaje autorregulado con sus dimensiones ejecutiva, cognitiva, motivacional y manejo del contexto, con la Inteligencia emocional en ...