Actividad lúdica y habilidades sociomotrices en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa pública, Huaycán - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre la actividad lúdica y las habilidades sociomotrices en estudiantes del
tercer grado de primaria de una institución educativa pública, Huaycán – 2023. El
estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la
aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La
muestra de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes del tercer grado de
primaria de una institución educativa en Huaycán. Mediante la técnica de la
encuesta se realizó la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios
estandarizados confiables y debidamente validados. Los resultados obtenidos
mostraron un p_valor = 0.000< 0.05; rho = 0.957 determinados mediante la prueba
no paramétrica de rho de Spearman. Se concluye que la relación entre la actividad
lúdica y las habilidades sociomotrices en estudiantes del tercer grado de primaria
es significativa, con una correlación positiva, directa y alta o fuerte.
Colecciones
- Ate [391]