Alfabetización emocional en contextos vulnerables con dibujos digitales
Fecha
2022Autor(es)
Holguin Alvarez, JhonCruz Montero, Juana
Apaza Quispe, Juan
Merino Flores, Irene
Ruiz Salazar, Jenny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo buscó determinar los efectos en la alfabetización emocional en
la elaboración de dibujos digitales y dibujos tradicionales en el formato
pedagógico cooperativo e individual. Participaron 120 escolares de
contextos vulnerables. Los datos fueron recabados por una escala basada
en las propuestas de Fury. Se advierten efectos de mejora en el cambio de
la alfabetización emocional, y en sus componentes de expresividad y
valencia. Se detectó mayor nivel en el cambio de emociones negativas a
positivas en los dibujos de niños que utilizaron tabletas de forma
colaborativa a diferencia de los que lo realizaron de forma individual.
URI
https://journals.eagora.org/revTECHNO/article/view/3811/2200https://hdl.handle.net/20.500.12692/123060
Colecciones
- Lima Norte [97]