Aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, Los Olivos, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, Los Olivos, 2017,Los Olivos; el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño experimental con subtipo cuasi experimental y corte transversal; con una la población muestra de 58 niños. Para recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación, la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, como alta, se llegó a las siguientes conclusiones: relación a la variable habilidades sociales e1n la medida pre test (experimental) presentó una disminución notable de 100% del total de estudiantes que llegaron a un nivel bajo de 0% del total en este nivel luego de aplicar el programa de juegos cooperativos.De igual modo se diferencia que el 0% llegaba a niveles altos de esta habilidad, por lo contrario en la medida pos test (experimental) se aprecia que el 85.7% del total presentó alto nivel de habilidad social,a través de la prueba U de Mann-Whitney que arrojo un valor Zc=-6.547<-196 esto demostró que el programa Juego cooperativo influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...