Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como objetivo general Establecer el efecto del programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en la institución educativa 3045 José Carlos Mariátegui La Chira, S.M.P. 2017, cuya finalidad fue mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer año de educación secundaria.
La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental y con una población de 69 estudiantes. De los cuales se obtuvo una muestra de 48 unidades de análisis que se dividieron en 24 estudiantes para el grupo control y 24 para el grupo experimental, correspondientes al primer año de educación secundaria. Se aplicó como instrumento de medición la Lista de chequeo de habilidades sociales de Arnold Goldstein al grupo control y al grupo experimental, tanto para el pre test y post test, el instrumento fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,812. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado el programa “viviendo en armonía” al comparar los resultados del pre test con los resultados del post test.
Los resultados concluyeron que la aplicación del programa “viviendo en armonía” tiene un efecto directo y significativo en las habilidades sociales de los estudiantes del primer año de educación secundaria en una institución educativa de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ... -
Programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria Virgen de Fátima, Ventanilla – Callao 2016
Barreto Sotomayor, Sony Leandra (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen ...