Listar por tema "Programa"
Mostrando ítems 1-20 de 395
-
Actitud emprendedora y desarrollo sustentable en los programas de emprendimientos del FONCODES UT Tarapoto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud emprendedora y el desarrollo sustentable en los programas de emprendimientos del FONCODES UT Tarapoto, 2022. Se desarrolló ... -
Análisis del programa de segregación en la fuente de los residuos sólidos en el distrito del Rímac, Lima, año 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Análisis del programa de segregación en la fuente de los residuos sólidos en el distrito del Rímac, año 2018, tuvo como objetivo general Analizar el Programa de segregación en la fuente ... -
Análisis del programa Impulsa Perú en Lima Metropolitana, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Análisis del programa Impulsa Perú en Lima Metropolitana, 2018, tuvo como objetivo general analizar el Programa Impulsa Perú, en Lima Metropolitana, 2018. En cuanto a la metodología, ... -
La animación socio cultural en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de nivel secundaria. Casa Grande 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de Determinar que la aplicación del programa de animación socio cultural mejora el aprendizaje del área desarrollo personal, ciudadanía y cívica de ... -
Aplicación de la estrategia anécdotas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes primer grado primaria - I.E. N°82629 Contumazá - Cajamarca 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la Estrategia Anécdotas para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 1o grado de ... -
Aplicación de la técnica del teto interferido según Juana Pinzas para mejorar la comprensión lectora en el área de Comunicación, en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa "Francisco Bolognesi N°10011", del distrito de José Leonardo Ortiz, año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Leer, más que un simple acto de descifrado de signos o palabras, es por encima de todo un acto de razonamiento ya que se trata de saber guiar una serie de razonamientos hacia la construcción de una interpretación del ... -
Aplicación de talleres vivenciales para lograr el cambio de conducta de los internos sentenciados por el delito de robo agravado en el penal de Cerro de Pasco, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo determinar cuales son los efectos de los talleres vivenciales para lograr el cambio de conducta de los internos sentenciados por el delito de robo agravado en el penal de ... -
Aplicación de un programa basado en el cuento para mejorar la compresión lectora en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 053 Divino Maestro - Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo, 2015.
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que los niños y niñas presentan problemas en la comprensión lectora. Ante esta situación se formuló el siguiente ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del programa no escolarizado de educación inicial “Trocitos de Amor” del caserío Miraflores - Olmos - 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de tipo pre-experimental, tuvo como finalidad determinar la efectividad del Programa de Cuentos Infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del Programa No Escolarizado ... -
Aplicación de un programa de estrategias de convivencia para disminuir el nivel de agresividad de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N°11587 del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El diseño, aplicación y contenidos del Programa Educativo “Aprendiendo a Convivir Juntos” para mejorar la convivencia de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria en la I.E.N°11587 “Yehude Simón Munaro” de ... -
Aplicación De Un Programa De Juego De Roles Para Disminuir La Agresividad En Los Niños Y Niñas De Cuatro Años De La I.E.I N° 298 Santiago Apóstol Del Distrito De Bagua Grande-2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoMotivados por revertir la problemática de la agresividad infantil en los niños de cuatro años de edad se realizó el presente trabajo titulado: “Aplicación de un programa de juego de roles para disminuir la agresividad en ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales para mejorar la expresión oral de los niños y las niñas del cuarto grado de educación primaria de I.E. N° 11517 del distrito de Tumán - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación se planteó como una alternativa de solución a las dificultades que presentaban los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la LE. 11517 del distrito de Turnan en la realización ... -
Aplicación De Un Programa De Pensamiento Crítico En Las Habilidades Sociales En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa, 2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Aplicación de un programa de pensamiento crítico en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, 2019.”, tuvo como objetivo: Determinar la influencia del ... -
Aplicación de un programa de talleres "vivamos en armonia" para la convivencia, sin violencia en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro A. Labarthe Durand
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación se origina como consecuencia de una mala convivencia entre los alumnos en las aulas de la LE. Pedro Labarthe Durand. A los jóvenes se les es difícil manifestar muestras de aprecio a ... -
Aplicación De Un Programa De “Habilidades Psicolinguisticas” Para Desarrollar La Conciencia Fonológica En Los Niños De Cinco Años De Edad De La I.E.I.N°443 “Las Canteras” De Pátapo -Chiclayo 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente pesquisa mana al encontrar deficiencias en el logro de las capacidades del área de comunicación, precisamente en la capacidad de expresión oral como descomposición silábica, omisión fonémica, detección de ... -
Aplicación de un programa para desarrollar operaciones básicas en matemáticas en estudiantes de primer año de secundaria con rasgos discalculicos. Lima. 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La tesis “Aplicación de un programa para desarrollar operaciones básicas para las matemáticas en estudiantes de primer año de secundaria con rasgos discalculicos. Lima 2016, tuvo un problema general ¿La aplicación del ... -
Aplicación de un sistema de información y su incidencia en la calidad de servicio en el área de Secretaría Académica del Instituto Tecnológico Público “María Rosario Araoz Pinto”, San Miguel-Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo que persiguió la presente investigación de tipo aplicada fue determinar de qué manera incide la aplicación del sistema de información MRAPSOFT en la calidad de servicio en el área de Secretaría Académica del ... -
Aplicación del programa "Aprende Hablando" para desarrollar la expresión oral en los alumnos de 4°grado de Educación secundaria de la Institución Educativa "Pedro Ruíz Gallo" del Distrito de Ciudad Eten-Chiclayo 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)El diseño y la aplicación del Programa “Aprender hablando” para desarrollar la expresión oral en los alumnos del 4o grado de educación secundaria de la I.E. Pedro Ruíz Gallo del distrito de Ciudad Eten de Chiclayo 2012, ... -
La aplicación del programa de cuentos dramatizados “Soy feliz” en el desarrollo de la autoestima en niños (as) de 5 años de la I.E.I. San Benito de Palermo – Cercado de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente tesis titulada: “Aplicación del Programa de Cuentos Dramatizados “ Soy Feliz” en el desarrollo de la Autoestima en niños(as) de 5 años de la I.E.I. San Benito de Palermo – Cercado de Lima, 2014, tiene como ... -
Aplicación Del Programa De Juegos Cooperativos Para Mejorar La Expresión Gráfico Plástica En Niños De 4 Años De La Institución Educativa 036 María Del Cielo De Chiclayo.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación: Programa de juegos cooperativos para mejorar la expresión gráfico plástica en niños de 4 años de Institución Educativa N° 036 María del Cielo de Chiclayo, se inició después de constatación ...