Aplicación de un programa de estrategias didácticas parcipativas ambientalistas para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E N° 10943 - Humedades Bajo, distrito de Salas- Lambayeque,2014
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación titulado: "Aplicación de un Programa
de Estrategias Didácticas Participativas Ambientalistas para desarrollar la
conciencia ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación
secundaria de la LE N°10943-Humedades Bajo, distrito de Salas-Lambayeque,
2014”, se inició con el diagnóstico para identificar la problemática con respecto al
nivel de conciencia ambiental. La realidad encontrada permitió formular la
interrogante ¿En qué medida la aplicación de un Programa de Estrategias
Didácticas Participativas Ambientalistas permitirá desarrollar la conciencia
ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la
LE. N° 10943 - Humedades Bajo, distrito de Salas- Lambayeque, 2014?, luego se
planteó los objetivos y la hipótesis correspondiente. La investigación pertenece al
paradigma cuantitativo. El diseño es pre experimental con pre y post-test.
Asimismo, se trabajó con 25 estudiantes del 2o grado de secundaria. Al iniciar la
investigación se aplicó el pre test encontrando bajos niveles de conciencia
ambiental. Sin embargo luego de concluido la aplicación del estímulo se aplicó un
post test a los estudiantes en el cual se logró un incremento en los porcentajes y
promedios en las dimensiones de la conciencia ambiental, tal es así, que en la
dimensión cognitiva se logró el 60% de estudiantes en la categoría de muy buena.
Para la dimensión afectiva se logró ubicar al 32% de estudiantes en la categoría
de muy buena, seguida del 68% en la categoría de buena. Para la dimensión
conativa, el 68% se ubicó en la categoría de muy buena; y para la dimensión
activa el 80% de estudiantes estuvieron en la categoría de muy buena.
Colecciones
- Chiclayo [237]