Aplicación de un programa basado en el cuento para mejorar la compresión lectora en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 053 Divino Maestro - Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo, 2015.
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación
actual, donde se identificó que los niños y niñas presentan problemas en la
comprensión lectora. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿De
qué manera la aplicación de un programa basado en el cuento mejorará la
comprensión lectora en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa
Inicial N° 053 - “Divino Maestro” - Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo,
2015? El Objetivo General fue: Demostrar de qué manera un programa basado en
cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora en los estudiantes de cinco
años de la Institución Educativa Inicial N° 053 "Divino Maestro” -Pampagrande -
Chongoyape - Chiclayo 2015. El tipo de investigación es pre experimental,
descriptivo explicativo, cuyo diseño de investigación fue pre experimental, diseño
de grupo único con pre y post test. La muestra estuvo conformada por 13
estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 053 Divino Maestro
Pampa Grande-Chongoyape-Chiclayo. Como instrumento se utilizó un pre test y
un post test. Al término de la investigación se concluyó: Al contrastar los
resultados del pre test y post test, se observa que se logró convertir un resultado
negativo en positivo. Es decir, después de la aplicación del programa basado en
cuentos infantiles más del 50% de los estudiantes se encuentran en un nivel de
comprensión lectora relativamente alto.
Colecciones
- Chiclayo [618]