Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorBarbarán Veronica, César Augusto
dc.date.accessioned2018-06-21T19:37:37Z
dc.date.available2018-06-21T19:37:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14813
dc.description.abstractLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como objetivo general Establecer el efecto del programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en la institución educativa 3045 José Carlos Mariátegui La Chira, S.M.P. 2017, cuya finalidad fue mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer año de educación secundaria. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental y con una población de 69 estudiantes. De los cuales se obtuvo una muestra de 48 unidades de análisis que se dividieron en 24 estudiantes para el grupo control y 24 para el grupo experimental, correspondientes al primer año de educación secundaria. Se aplicó como instrumento de medición la Lista de chequeo de habilidades sociales de Arnold Goldstein al grupo control y al grupo experimental, tanto para el pre test y post test, el instrumento fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,812. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado el programa “viviendo en armonía” al comparar los resultados del pre test con los resultados del post test. Los resultados concluyeron que la aplicación del programa “viviendo en armonía” tiene un efecto directo y significativo en las habilidades sociales de los estudiantes del primer año de educación secundaria en una institución educativa de Lima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectViviendo en armoníaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPrimeras habilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades sociales avanzadases_PE
dc.subjectHabilidades relacionadas con los sentimientoses_PE
dc.subjectHabilidades alternativas a la agresiónes_PE
dc.subjectHabilidades para hacer frente al estrés,es_PE
dc.subjectHabilidades de planificaciónes_PE
dc.titlePrograma viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess