Maestría en Psicología Educativa
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Influencia del taller de expresión artística plástica en conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el taller de expresión artística plástica influyen en las conductas disruptivas en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución ... -
Actividades sensoriales para mejorar la escritura de los niños de cinco años de una institución educativa, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito diseñar y aplicar un programa de actividades sensoriales para mejorar la escritura en niños de 5 años de una Institución Educativa privada de Lima, teniendo en cuenta las 4 ... -
Nivel de expresión oral en los estudiantes de cuatro años de educación inicial, 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo general conocer el nivel de expresión oral de los estudiantes de cuatro años, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación básica, con un diseño ... -
Psicomotricidad fina y pre escritura en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa pública en el Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue; determinar la relación existente entre la psicomotricidad fina y la pre escritura en una escuela pública del Callao en el año 2023. Su enfoque es cuantitativo, básico y no experimental, ... -
Programa educativo basado en la resiliencia para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Sullana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de un programa educativo basado en la resiliencia para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Sullana en ... -
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del quinto de secundaria en una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLas habilidades sociales son definidas como un repertorio de conductas las cuales permiten que un individuo mantenga interacciones sociales positivas y saludables con otros, cuando una persona no tiene un adecuado nivel ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en los docentes de una institución educativa en el departamento de Tumbes, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el trabajo cooperativo de los docentes de una institución educativa del departamento de Tumbes en el año 2022. Bajo ... -
Aplicación de un programa de juegos de interacción social para estimular el control de las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Sagrado Divino Maestro, de la urbanización Las Brisas - Chiclayo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El diseño y aplicación del “Un programa de juegos de interacción social para estimular el control de las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Sagrado Divino Maestro, de las ... -
Apoyo social percibido en la agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar la incidencia del apoyo social percibido en la agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023. El enfoque es cuantitativo, de ... -
Nivel de comprensión lectora en niños y niñas de 4 años de una I.E. del distrito de Ventanilla - 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la IE 5117, Jorge Portocarrero Rebaza, Ventanilla - 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, ... -
Déficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes de cuarto grado de primaria en un colegio de Breña, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Déficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria en un colegio de Breña, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del ... -
Aprendizaje virtual y el desarrollo cognitivo- social de los estudiantes de una escuela de educación básica privada Guayaquil Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoComo objetivo de investigación se tuvo en cuenta Determinar la relación entre el aprendizaje virtual en el desarrollo cognitivo-social de los estudiantes de una escuela de educación básica Guayaquil Ecuador, 2022. La ... -
Programa de motivación para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de secundaria de una institución particular, Ate, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio presentó por objetivo de estudio evidenciar que la programación sobre motivación mejora el desarrollo de la creatividad en alumnos de una institución educativa particular, Ate, 2023. El enfoque empleado fue ... -
Orientación vocacional y profesional en la construcción del proyecto de vida de bachilleres de una unidad educativa de Guayaquil 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación Orientación vocacional y profesional en la construcción del proyecto de vida de bachilleres de una Unidad Educativa de Guayaquil 2023, se presentó como objetivo general: Orientar Vocacional y Profesionalmente ... -
Autoestima en la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar la incidencia entre la autoestima y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, ... -
Facebook y percepción de la imagen corporal escolar en un colegio público, Cusco – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito fundamental de este estudio radicó en determinar la relación del uso de Facebook y la percepción de la imagen corporal escolar en un colegio público, Cusco-2023. El enfoque adoptado en este estudio fue ... -
Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación desarrollada designada “Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque”, expuso el objetivo principal de: determinar la relación ... -
Programa de psicomotricidad para fortalecer la autonomía en estudiantes de 5 años de una institución educativa Tumbes, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar si un programa de psicomotricidad fortalece la autonomía en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Tumbes, 2023. De enfoque cuantitativo, ha seguido un diseño ... -
Programa “Gotitas de Emociones” para estimular la regulación emocional de los niños de una institución educativa de Puente Piedra, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo tuvo como finalidad determinar la influencia del programa “Gotitas de emociones” en la regulación emocional de los niños de una Institución educativa de Puente Piedra, 2023. El trabajo se llevó a cabo bajo ... -
Estrategia de inteligencia emocional para la mejora de las relaciones interpersonales en una institución educativa de Bagua Grande
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general diseñar una estrategia de inteligencia emocional, sustentada en la dinámica del proceso para mejorar las relaciones interpersonales en una Institución Educativa de ...