Nivel de comprensión lectora en niños y niñas de 4 años de una I.E. del distrito de Ventanilla - 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de comprensión
lectora en los niños y niñas de 4 años de la IE 5117, Jorge Portocarrero Rebaza,
Ventanilla - 2022.
El enfoque empleado fue cuantitativo, tipo no experimental, nivel descriptivo
simple y transversal, diseño descriptivo simple. La población la conformaron 70
estudiantes. La técnica utilizada fue muestreo tipo censal, el instrumento
aplicado fue una prueba de comprensión lectora con alternativas múltiples. Para
determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach
obteniendo un resultado de 0,871 determinando un nivel bueno de confiabilidad,
asimismo la validez se obtuvo por medio del juicio de expertos. Concluyendo
que el 87% de los estudiantes evaluados alcanzaron el nivel de comprensión
lectora esperado, y el 13% no logro el objetivo; resultando la mayoría con la
capacidad de interpretar, recordar, organizar y evaluar lo que leen. Respecto a
las dimensiones de la variable en estudio, se observó que el 85,71% ha logrado
nivel literal esperado, mientras que el 14,29% no lo alcanzó; respecto al nivel
inferencial el 52,86% tiene logro esperado y el 47,14% no logrado; y en cuanto
al nivel criterial el 92,86% logró puntaje esperado y el 7,14% no alcanzó.
Colecciones
- Lima Norte [2627]