Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrujillo Medrano, Betty
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorGonzales Martel, Karen Juanita
dc.date.accessioned2024-05-07T22:44:08Z
dc.date.available2024-05-07T22:44:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139678
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la IE 5117, Jorge Portocarrero Rebaza, Ventanilla - 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, tipo no experimental, nivel descriptivo simple y transversal, diseño descriptivo simple. La población la conformaron 70 estudiantes. La técnica utilizada fue muestreo tipo censal, el instrumento aplicado fue una prueba de comprensión lectora con alternativas múltiples. Para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach obteniendo un resultado de 0,871 determinando un nivel bueno de confiabilidad, asimismo la validez se obtuvo por medio del juicio de expertos. Concluyendo que el 87% de los estudiantes evaluados alcanzaron el nivel de comprensión lectora esperado, y el 13% no logro el objetivo; resultando la mayoría con la capacidad de interpretar, recordar, organizar y evaluar lo que leen. Respecto a las dimensiones de la variable en estudio, se observó que el 85,71% ha logrado nivel literal esperado, mientras que el 14,29% no lo alcanzó; respecto al nivel inferencial el 52,86% tiene logro esperado y el 47,14% no logrado; y en cuanto al nivel criterial el 92,86% logró puntaje esperado y el 7,14% no alcanzó.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel criteriales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora en niños y niñas de 4 años de una I.E. del distrito de Ventanilla - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07979177
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9647-9583es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni41468049
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess