Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de comprensión lectora en niños y niñas de 4 años de una I.E. del distrito de Ventanilla - 2022
dc.contributor.advisor | Trujillo Medrano, Betty | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Gonzales Martel, Karen Juanita | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T22:44:08Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T22:44:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139678 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la IE 5117, Jorge Portocarrero Rebaza, Ventanilla - 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, tipo no experimental, nivel descriptivo simple y transversal, diseño descriptivo simple. La población la conformaron 70 estudiantes. La técnica utilizada fue muestreo tipo censal, el instrumento aplicado fue una prueba de comprensión lectora con alternativas múltiples. Para determinar la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach obteniendo un resultado de 0,871 determinando un nivel bueno de confiabilidad, asimismo la validez se obtuvo por medio del juicio de expertos. Concluyendo que el 87% de los estudiantes evaluados alcanzaron el nivel de comprensión lectora esperado, y el 13% no logro el objetivo; resultando la mayoría con la capacidad de interpretar, recordar, organizar y evaluar lo que leen. Respecto a las dimensiones de la variable en estudio, se observó que el 85,71% ha logrado nivel literal esperado, mientras que el 14,29% no lo alcanzó; respecto al nivel inferencial el 52,86% tiene logro esperado y el 47,14% no logrado; y en cuanto al nivel criterial el 92,86% logró puntaje esperado y el 7,14% no alcanzó. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel criterial | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión lectora en niños y niñas de 4 años de una I.E. del distrito de Ventanilla - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07979177 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9647-9583 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 41468049 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]