Lima Norte
Envíos recientes
-
Inteligencia musical y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la Red 13 UGEL 06, Ate Vitarte, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio reporta los resultados de la Inteligencia musical y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la RED 13 UGEL 06 de Ate Vitarte. Se ... -
Las estrategias lectoras y la comprensión de textos en los estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet, Huacho, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación surge a partir del planteamiento de una problemática vigente en nuestra educación actual: los bajos niveles de comprensión lectora. Se busca establecer ¿Qué relación existe entre las estrategias ... -
La práctica de valores en los estudiantes del 5° de secundaria del colegio experimental de aplicación de la UNE (CEAUNE) del distrito de Lurigancho Chosica, en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente tesis titulada “La práctica de valores en los estudiantes del 5º de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE (CEAUNE) del distrito de Lurigancho, Chosica, en el año 2013”, ha sido desarrollada ... -
Estimulación socio afectivo y desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas del primer y segundo grado de la I.E. N° 20109 "José Maria Arguedas". Oyón - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cuál es la relación entre la Estimulación socio afectivo y desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas del primer y segundo grado de la i.e. nº ... -
Técnicas de estudio y el rendimiento académico en el área de Historia Geografía y Economía en estudiantes del 3° de secundaria de la I.E. N° 163 del distrito de S.J.L- 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada Técnicas de estudio y el rendimiento académico en el área de Historia Geografía y Economía en estudiantes del 3º de secundaria de la I.E. Nº 163 del distrito de S.J.L.-2014 se desarrollo a fin de ... -
Estilos de crianza en la violencia escolar en alumnos de secundaria de una institución educativa de Bagua en el 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los estilos de crianza en la violencia escolar en alumnos de secundaria de una Institución Educativa de Bagua en el 2024. Ella tiene correspondencia ... -
Conciencia fonológica en la expresión oral en niños de inicial de una institución educativa, Churcampa - Huancavelica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn el contexto actual, la expresión oral infantil enfrenta desafíos, especialmente por el impacto de la digitalización negativa en el lenguaje. Por ello, es crucial promover una educación de calidad basada desde enfoque ... -
Programa estimulación temprana para fortalecer el desarrollo psicomotor en niños del II ciclo de una I.E. de Lima-Norte, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente indagación tuvo como objetivo determinar el efecto de programa estimulación temprana para fortalecer el desarrollo psicomotor en niños menores de 6 años de una IEI, este estudio ODS 4 garantiza una educación ... -
Entorno familiar en la conducta agresiva en niños de una institución educativa, Huanta - Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoActualmente, se convive en una sociedad donde está presente la violencia, este hecho problemático prevalece en las escuelas, es pertinente conocer factores que influyen en este problema. Para garantizar un entorno familiar ... -
Clima motivacional de clase y autoestima en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29 de Ventanilla - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente informe es el resultado de una investigación descriptiva-correlacional de corte transversal. El objetivo fue determinar la relación entre el clima motivacional de clase y la autoestima de los estudiantes de 4to ... -
Inteligencia emocional y clima social escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Particular María Reina de la Esperanza, Callao 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Inteligencia emocional y clima social escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Particular María Reina de la Esperanza, Callao 2013”, tuvo como problema general ¿Cuál ... -
Regulación emocional estudiantes universitarios de un centro de idiomas Los Olivos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se alinea con el ODS 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad, con el objetivo de determinar la influencia de la regulación emocional en el bienestar psicológico de los estudiantes ... -
Violencia familiar y autoestima en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Villa el Salvador - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada Violencia familiar y la autoestima en estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Villa el Salvador – 2013, tuvo como objetivo principal determinar ... -
Autoeficacia en el estrés académico en los estudiantes de educación superior técnico, Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoSe ha observado que el estrés académico provoca consecuencias negativas en los estudiantes, aunque existen variables como la autoeficacia que pueden disminuir su ocurrencia. Esta investigación busco contribuir al Objetivo ... -
Autoestima y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria del Liceo Naval German Astete, Callao, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo general del presente trabajo fue: Determinar la relación de la autoestima en la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria del Liceo Naval German Astete, Callao, 2015. La metodología empleada ... -
Motivación y aprendizaje escolar en estudiantes de educación primaria del distrito de Huaral, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre motivación y aprendizaje escolar, y establecer la correlación entre motivación intrínseca y extrínseca con el aprendizaje escolar en cuatro áreas curriculares: ... -
Inteligencia emocional en la práctica docente de una institución educativa privada Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, el cual es concordante con el objetivo que fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la práctica docente de una institución educativa privada ... -
La inteligencia lógico matemática y el rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro E. Paulet - Huacho, 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la inteligencia lógico matemática y el rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del 4to grado de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, ... -
Manifestaciones agresivas y rendimiento escolar en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Junior César de los Ríos - Callao 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación existente entre las manifestaciones de agresividad y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Juego libre en los sectores como estrategia didáctica, para el desarrollo de las capacidades en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 de Huaycán. 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada “El Juego libre como estrategia didáctica en el desarrollo de las capacidades en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 206 de Huaycán 2011” presentó como objetivo general ...