Inteligencia emocional y clima social escolar de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Particular María Reina de la Esperanza, Callao 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Inteligencia emocional y clima social escolar de los
estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Particular María Reina de la
Esperanza, Callao 2013”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que
existe entre inteligencia emocional y clima social escolar de los estudiantes del
VII Ciclo de la Institución Educativa Particular. María Reina de La Esperanza,
Callao. 2013?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, corte transversal,
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 267 alumnos del VII cilclo de educación secundaria y la muestra
por 158. La recopilación de datos se utilizó dos cuestionarios, el análisis de los
datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que existe relación directa y significativa entre
Inteligencia emocional y Clima social escolar en los estudiantes, existe relación
positiva entre la dimensión interpersonal y clima social escolar de los estudiantes,
existe relación positiva entre la dimensión intrapersonal y clima social escolar de
los estudiantes, existe relación positiva entre la dimensión adaptabilidad y clima
social escolar de los estudiantes, existe relación positiva entre la dimensión de
impresión positiva y clima social escolar de los estudiantes del VII Ciclo de la
Institución Educativa Particular, María Reina de La Esperanza, Callao 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2788]