Manifestaciones agresivas y rendimiento escolar en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Junior César de los Ríos - Callao 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación existente entre las manifestaciones de agresividad y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa parroquial del Callao. La muestra estuvo constituida por 35 estudiantes de ambos sexos, comprendidos entre los 6 y 7 años, a quienes se aplicó el “Cuestionario sobre manifestaciones agresivas en estudiantes del III ciclo de la E.B.R.” que permitió recabar la información sobre las manifestaciones agresivas a nivel físico, emocional, cognitivo y social. Asimismo se empleó el “Acta consolidada de evaluación integral del nivel de educación primaria E.B.R.” de los estudiantes, para recoger información sobre su rendimiento académico. La información suministrada por los referidos instrumentos fue analizada mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Entre los resultados se halló una correlación negativa muy significativa entre las variables: manifestaciones agresivas (nivel físico, emocional, cognitivo y social) y rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2788]