Inteligencia musical y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la Red 13 UGEL 06, Ate Vitarte, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio reporta los resultados de la Inteligencia musical y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la RED 13 UGEL 06 de Ate Vitarte.
Se trabajó con estudiantes del primer grado del nivel primario de la RED 13 UGEL 06 de Ate Vitarte; administrándose dos instrumentos: lista de cotejo de Inteligencia musical y registro de notas sobre el aprendizaje del área de comunicación; cuyo objetivo fue explorar estas variables en la muestra. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. La muestra fue obtenida de forma probabilístico, configurando a 152 estudiantes. Los datos obtenidos de la muestra fueron organizados y sistematizados, mediante un análisis estadístico aplicándose la prueba de coeficiente de correlación de Spearman, con un nivel de significancia de 0,05.
Las conclusiones de la hipótesis general indican que existe relación directa y significativa entre la inteligencia musical y el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la Red 13 UGEL 06 de Ate Vitarte año 2013, en las hipótesis específicas se encontró que existe una relación significativa entre la aptitud para la música y las dimensiones del aprendizaje del área de comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [2788]