Show simple item record

dc.contributor.advisorAparicio Estrada, Arturo Jesús
dc.contributor.authorSanchez Ramos, Hilda Emperatriz
dc.date.accessioned2025-03-25T19:58:48Z
dc.date.available2025-03-25T19:58:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164038
dc.description.abstractEl presente estudio reporta los resultados de la Inteligencia musical y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la RED 13 UGEL 06 de Ate Vitarte. Se trabajó con estudiantes del primer grado del nivel primario de la RED 13 UGEL 06 de Ate Vitarte; administrándose dos instrumentos: lista de cotejo de Inteligencia musical y registro de notas sobre el aprendizaje del área de comunicación; cuyo objetivo fue explorar estas variables en la muestra. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. La muestra fue obtenida de forma probabilístico, configurando a 152 estudiantes. Los datos obtenidos de la muestra fueron organizados y sistematizados, mediante un análisis estadístico aplicándose la prueba de coeficiente de correlación de Spearman, con un nivel de significancia de 0,05. Las conclusiones de la hipótesis general indican que existe relación directa y significativa entre la inteligencia musical y el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la Red 13 UGEL 06 de Ate Vitarte año 2013, en las hipótesis específicas se encontró que existe una relación significativa entre la aptitud para la música y las dimensiones del aprendizaje del área de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInteligencia musicales_PE
dc.subjectRitmoes_PE
dc.subjectTonoes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectAprendizaje del área de comunicaciónes_PE
dc.titleInteligencia musical y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la Red 13 UGEL 06, Ate Vitarte, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09268519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2939-3237es_PE
renati.author.dni25499165
renati.discipline313129es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess