Inteligencia emocional en la práctica docente de una institución educativa privada Lima, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, el cual es concordante con
el objetivo que fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la práctica
docente de una institución educativa privada Lima, 2024. El enfoque de investigación
fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte
transversal. La población estuvo conformada por 115 docentes, tomando como
muestra a 100 docentes, el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica
empleada fue la encuesta y los instrumentos usados fueron dos cuestionarios, los
cuales fueron validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad
con el estadístico Alfa de Cronbach obteniendo para ambas variables una fuerte
confiabilidad. En los resultados obtenidos se tiene un 45% de los docentes se
presentan un nivel bajo de inteligencia emocional y el 41% se encuentran en un nivel
de proceso en relación a su práctica docente, según el coeficiente de Nagelkerke,
que la práctica docente depende al 36.1% de la inteligencia emocional (p valor <
0.05). Se infiere que existe una influencia significativa de la inteligencia emocional en
la práctica docente de una institución educativa privada Lima, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2788]