Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorLevano Sarmiento, Rosa Amelia
dc.contributor.authorMedina Silva, Marisol
dc.date.accessioned2025-03-14T21:34:51Z
dc.date.available2025-03-14T21:34:51Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162993
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, el cual es concordante con el objetivo que fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la práctica docente de una institución educativa privada Lima, 2024. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 115 docentes, tomando como muestra a 100 docentes, el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos usados fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach obteniendo para ambas variables una fuerte confiabilidad. En los resultados obtenidos se tiene un 45% de los docentes se presentan un nivel bajo de inteligencia emocional y el 41% se encuentran en un nivel de proceso en relación a su práctica docente, según el coeficiente de Nagelkerke, que la práctica docente depende al 36.1% de la inteligencia emocional (p valor < 0.05). Se infiere que existe una influencia significativa de la inteligencia emocional en la práctica docente de una institución educativa privada Lima, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleInteligencia emocional en la práctica docente de una institución educativa privada Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni08726715
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5681-9021es_PE
renati.author.dni74549177
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorLevano Sarmiento, Rosa Amelia
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess