Estilos de crianza en la violencia escolar en alumnos de secundaria de una institución educativa de Bagua en el 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los estilos
de crianza en la violencia escolar en alumnos de secundaria de una Institución
Educativa de Bagua en el 2024. Ella tiene correspondencia con el Objetivo de
Desarrollo Sostenible (ODS) 4; busca apoyar la reducción de brechas y carencias en
la educación en todos sus niveles. Fue de tipo básica, nivel explicativo, cuantitativo,
utilizando un método hipotético deductivo, diseño no experimental y transversal. La
población fueron estudiantes de nivel secundario con una muestra de 200 alumnos.
Se emplearon como técnica la encuesta, y como herramientas se utilizaron una escala
y un cuestionario. Se utilizó el software SPSS 26 para analizar datos y en relación de
las variables se usó la regresión lineal ordinal. Los resultados evidenciaron que los
estilos inadecuados de crianza, siendo negligente y autoritario, los que potencian la
recurrencia de la violencia escolar en un 50%, En conclusión, la influencia de los
estilos de crianza en la violencia escolar en alumnos de secundaria de una Institución
Educativa de Bagua en el 2024, es moderada con un valor Nalgerkerke 0.50,
verificando la causalidad entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [2788]