Actividades sensoriales para mejorar la escritura de los niños de cinco años de una institución educativa, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito diseñar y aplicar un programa de
actividades sensoriales para mejorar la escritura en niños de 5 años de una
Institución Educativa privada de Lima, teniendo en cuenta las 4 dimensiones de
la variable escritura: Pre silábica, Silábica, Silábica alfabética y Alfabética.
Como hipótesis general se planteó que la aplicación de actividades sensoriales
permite mejorar el nivel de escritura en niños de 5 años de una Institución Educativa
privada de Lima. Para ello se desarrolló un programa de actividades sensoriales con
10 sesiones de aprendizaje que se aplicó a 25 estudiantes de 5 años, y con una
guía de observación como instrumento de evaluación, se recolectaron los datos
para la variable dependiente Escritura y para la variable independiente, Actividades
Sensoriales. Los datos para la variable escritura se recolectaron antes y después
de la aplicación de los juegos sensoriales (Pre-Test y Post-Test). Como
resultado se obtuvieron las tablas de frecuencia, la comparación de medias de
la variable Escritura y las pruebas de correlación entre ambas variables,
concluyendo que el nivel de escritura de todos los niños mejoró significativamente
luego de aplicar las actividades sensoriales y que las variables Escritura y
Actividades sensoriales tienen correlación positiva muy alta.
Colecciones
- Trujillo [837]