Actividades sensoriales y el desarrollo socioemocional en estudiantes de 3 años de una institución educativa La Esperanza, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación
entre las actividades sensoriales y el desarrollo socioemocional en estudiantes de
3 años de una Institución Educativa del distrito La Esperanza, 2022.. Se aplicó una
metodología básica con enfoque cuantitativo con diseño no experimental de corte
transversal- descriptivo. La población estuvo conformada por 29 estudiantes de 3
años inicial. Se aplicó las guías de observación sobre actividades sensoriales con
12 conductas a observar y, desarrollo socioemocional con 12 conductas a ser
observadas, fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad por Alfa de
Cronbach. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre las variables
de 0,724, lo que significa una correlación positiva considerable, siendo la dimensión
auditivos de las actividades sensoriales con 0,682 la de mayor influencia en el
desarrollo socioemocional de los estudiantes, lo que permite fortalecer el estado
emocional de los estudiantes a través de la identificación y discriminación de
sonidos siendo la música una estrategia de regulación del estado emocional. Se
concluyó que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación,
donde refiere que existe relación entre actividades sensoriales y el desarrollo
socioemocional de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [837]