Show simple item record

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorPérez Palomino, Marleni Mabel
dc.date.accessioned2022-12-28T22:35:58Z
dc.date.available2022-12-28T22:35:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104138
dc.description.abstractEl trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre las actividades sensoriales y el desarrollo socioemocional en estudiantes de 3 años de una Institución Educativa del distrito La Esperanza, 2022.. Se aplicó una metodología básica con enfoque cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal- descriptivo. La población estuvo conformada por 29 estudiantes de 3 años inicial. Se aplicó las guías de observación sobre actividades sensoriales con 12 conductas a observar y, desarrollo socioemocional con 12 conductas a ser observadas, fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre las variables de 0,724, lo que significa una correlación positiva considerable, siendo la dimensión auditivos de las actividades sensoriales con 0,682 la de mayor influencia en el desarrollo socioemocional de los estudiantes, lo que permite fortalecer el estado emocional de los estudiantes a través de la identificación y discriminación de sonidos siendo la música una estrategia de regulación del estado emocional. Se concluyó que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación, donde refiere que existe relación entre actividades sensoriales y el desarrollo socioemocional de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdaptación estudiantiles_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleActividades sensoriales y el desarrollo socioemocional en estudiantes de 3 años de una institución educativa La Esperanza, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni18143562
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lázaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess