Actividades lúdicas para gestionar las emociones en niños de una escuela de educación básica Guayas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio planteó como objetivo general determinar si las actividades lúdicas
influyen en mejora para gestionar las emociones en niños de una Escuela de
Educación Básica Guayas, 2022. La variable actividades lúdicas se sustenta en la
teoría psicopedagógica de Montessori (2021) y la variable gestión de las emociones
se sustenta en la teoría de Goleman (1995).
La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo aplicada de
diseño pre experimental. La muestra fue de 40 estudiantes y se aplicó un pre y post
test a 20 estudiantes. Los resultados mostraron que el 50% de los niños se
encontraban en un nivel bajo de gestión de las emociones antes de aplicar las
actividades lúdicas, una vez ejecutada las actividades lúdicas, el 100% de los niños
en el post test alcanzaron un nivel alto de gestión de emociones. Se concluye que
el valor de comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de -4,111 y el valor
de significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe diferencia significativa
entre el antes y después de la aplicación de actividades lúdicas para mejorar la
gestión de emociones.
Colecciones
- Piura [948]