Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorMeza Delgado, Tatiana Rosaly
dc.date.accessioned2023-02-03T23:43:22Z
dc.date.available2023-02-03T23:43:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105871
dc.description.abstractEste estudio planteó como objetivo general determinar si las actividades lúdicas influyen en mejora para gestionar las emociones en niños de una Escuela de Educación Básica Guayas, 2022. La variable actividades lúdicas se sustenta en la teoría psicopedagógica de Montessori (2021) y la variable gestión de las emociones se sustenta en la teoría de Goleman (1995). La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo aplicada de diseño pre experimental. La muestra fue de 40 estudiantes y se aplicó un pre y post test a 20 estudiantes. Los resultados mostraron que el 50% de los niños se encontraban en un nivel bajo de gestión de las emociones antes de aplicar las actividades lúdicas, una vez ejecutada las actividades lúdicas, el 100% de los niños en el post test alcanzaron un nivel alto de gestión de emociones. Se concluye que el valor de comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de -4,111 y el valor de significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de actividades lúdicas para mejorar la gestión de emociones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleActividades lúdicas para gestionar las emociones en niños de una escuela de educación básica Guayas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.cextA4134778
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess