Adaptación escolar post pandemia de los niños de 5 años del C.A UCV College Piura
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la tesis que presento, tuvo como propósito describir la adaptación escolar post
pandemia en los niños de 5 años del colegio de aplicación UCV College Piura. Para
ejecutar el estudio se hizo desde la metodología cuantitativa, el tipo de
investigación fue descriptivo y se direccionó desde el diseño descriptivo simple. La
muestra de estudio fue de 23 niños, aplicándose un muestreo no probabilístico y
por conveniecia, el instrumento utilizado fue una escala de estimación. Los
resultados obtebidos arrojaron que los niños durante la etapa postpandemia
mostraron características sociales con comportameintos inadecuados,
participación en el juego limitada solo al acto mismo de jugar, sin tener en cuenta
roles, normas, integración y una autoestima con ciertos rasgos de inseguridad,
presentaban aprendizajes que denotaban algunas percepciones negativas con
respecto sus aprendizajes dentro del grupo, los procesos de adquisición,
integración y uso del conocimeinto se desarroban con ciertas dificultades y en
cuanto a los rasgos emocionales, la mayoría mostró cierto temor al grupo, no
reconocían sus sentimientos y les costaba desprenderse del vínculo paterno al
momento de llegar al colegio. De este modo se concluye que la adaptación escolar
en los niños durante la etapa postpandemia presenta dificultades en los aspectos
social, emocional y en los aprednizajes
Colecciones
- Chiclayo [171]